Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2016

Las seis películas animadas que debes volver a ver con tus niños

Hay películas animadas con discurso feminista que no debes dejar pasar.

Hace rato que las damiselas en apuros, a las que alguna vez nos tenían acostumbradas los cuentos de hadas, no representan nuestra realidad; llena de mujeres heroicas, valientes, firmes y empoderadas.

Es por eso que hoy se hace urgente revisar y revisitar aquellas referencias cinematográficas que reivindiquen la posición de las mujeres en el cine, cosa que desde pequeños, nuestras niñas y niños, comprendan el valor de la igualdad de género.

A continuación te invitamos a revisar un listado de películas perfectas para ver en familia y que tienen un discurso digno de revisar otra vez:

La leyenda de la princesa Kaguya

Una niña diminuta es encontrada dentro de una planta de bambú por una pareja de ancianos y deciden adoptarla como si fuera su hija. Mientras ellos querían un tipo de vida para la chica, ella con todas sus armas decide liberarse y buscar su propia identidad al lado de la luna.

Frozen

Seguro te suena la canción "Libre soy", en cualquiera de sus versiones. Sí, el emblemático último éxito de Disney, nos presenta a una pequeña princesa llena de inseguiridades lista para asumir el trono de su padre, pero que gracias a su valentía supera las adversidades y se convierte en una de las mejores.

Lilo y Stitch 

Esta cinta está protagonizada por unas hermanas realmente carismáticas, que adoptan a un pequeño extraterrestre que les da vuelta la vida. En el trasfondo de la historia podemos ver como estas mujeres se apoyan, quieren, acompañan y respetan a pesar de las inevitables carencias que enfrentan.

Mulán

Pertenece al listado de "princesas" Disney, pero no es como la Cenicienta, Bella duermiente o Blanca nieves; todo lo contrario. Esta mujer adopta la identidad de un hombre para sumarse al ejército chino, ya que están reclutando a un hombre por familia y su padre está gravemente enfermo. Y aunque al principio lo pasa bastante mal, la muchacha se convierte en una guerrera... y de las mejores. ¿Qué tal?

Valiente

Esta película está protagonizada por Mérida, una princesa de Escocia en época medieval, que más bien funciona como una "anti" princesa. Sí, porque ella es un alma libre que no se preocupa de su apariencia, la ropa o los supuestos modales "femeninos". Todo lo contrario. Le gusta jugar con sus hermanos y salir a cazar. 

Nausicaä del valle del viento

La película relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, que intenta quedarse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Por su parte la protagonista es la única que se da cuenta de cómo resolver este desastre ecológico.

Otras que también pueden interesarte:

La princesa Mononoke

El viaje de Chihiro

Pocahontas

Ponyo en el acantilado

También te puede interesar:

10 películas para reflexionar sobre el amor en todas sus etapas

Las siete comedias románticas que nos cambiaron –un poco- la vida

Cuando todo estaba mal, estas diez películas nos hicieron sentir mejor

¿Día del periodista? Las cinco películas donde entenderás la cuestionada profesión

Estas once películas te harán reflexionar sobre la soltería

SEGUIR LEYENDO