Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de noviembre de 2016

Las repercusiones medioambientales que puede generar el triunfo de Trump

En Play FM estamos preocupados.

Bueno, ya todos estamos al tanto del resultado de las elecciones estadounidenses y probablemente el triunfo de Donald Trump tendrá preocupado a un buen puñado de personas a lo largo de todo el mundo, por distintas razones.

En #PlayFM, sí, estamos preocupados, y te vamos a contar por qué: hace tres años, cuando Donald Trump se dedicaba sólo a los negocios, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos para atacar la competitividad de la industria estadounidense".

Luego, durante la campaña presidencial matizó su visión y dijo que el calentamiento global se da por "causas naturales".

Así es. Donald Trump, el nuevo presidente del país más poderoso y el más contaminante del planeta, no le otorga importancia alguna a los problemas medioambientales. Esto nos preocupa porque los compromisos adquiridos por ese país a nivel internacional ahora están más en riesgo que nunca.

Siendo candidato, el magnate dijo que de ser electo cancelará la adhesión de EE.UU. al Acuerdo de París, cuya misión es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y señaló, al mismo tiempo que detendrá el financiamiento estadounidense a los programas de la ONU contra el calentamiento global.

No nos queda otra que esperar que el hombre se rodee de gente más sensata para que lo hagan entrar en razón.

SEGUIR LEYENDO