Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de noviembre de 2016

Las principales recomendaciones para aprovechar al máximo el CyberMonday

Todo lo que debes saber para no pasar un mal rato.

A las 00:00 horas de este lunes 7 de mayo se dio a la campaña nacional de ventas online, CyberDay 2016 organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y la cual terminará el miércoles 9 de noviembre a las 23:59 horas.

Hay registradas un total de 140 empresas de distintos rubros con ofertas y descuentos, superando con creces las 82 que participaron en la versión 2015.

Para no pasar un mal rato durante el evento es importante seguir estas recomendaciones:

1. Usa una conexión a Internet conocida. Evita conectarte a redes públicas y prefiere siempre la conexión de tu hogar o de tu lugar de trabajo. Si quieres tener una conexión estable durante todo el proceso de compra, evita usar el Wi-Fi.

2. Elimina el caché de tu navegador. Antes de comprar un producto, borra todos los datos almacenados en tu navegador; esto porque hay sitios que almacenan preferencias de tus sesiones anteriores, por lo que no siempre las ofertas podrían ser las mismas.

3. Actualiza tu antivirus. Para evitar cualquier inconveniente, ten tu antivirus actualizado, ya que al momento de realizar la compra esto puede ser de gran ayuda.

4. Compra solo en sitios conocidos. Fíjate muy bien en la dirección del sitio en la que estás comprando. Revisa que sea la correcta y que tenga una conexión segura (https).

5. Evita seguir enlaces que llegan por correo electrónico. Si no conoces el remitente o no es de tu entera confianza, no pinches en los enlaces que te dan ofertas maravillosas en algún sitio. Si se trata de un sitio familiar, es preferible que digites la dirección del sitio tú mismo.

6. Ten claro qué vas a comprar y compara precios antes. Es preferible pasar unas cuantas horas antes del Cyber Monday buscando productos y comparando sus precios, en vez de decidir comprarlos en el minuto. Hacer una lista no es una mala idea. Nunca está de más ver si el producto que estás comprando es efectivamente una oferta o no. Hay que revisar y ver qué es lo más conveniente.

7. Revisa el total de la compra. Muchas veces por la emoción, por creer que estamos frente a muchas ofertas y por la facilidad de agregar productos a nuestro carro de compras, no nos percatamos del valor total de los productos hasta que llegamos a pagarlos.

8. Chequea bien las condiciones de despacho y de entrega de los productos. Leer bien las condiciones de entrega del producto es fundamental en estos casos, porque en algunas ocasiones no se utilizan los plazos habituales.

¿Cuáles son los deberes de las empresas participantes?

Las empresas que participen están comprometidas y son responsables de proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también, los términos y condiciones de las ofertas.

El Servicio Nacional del Consumidor indicó que durante el evento se podrán dejar quejas en www.sernac.cl y también utilizando el hashtag #CyberMondaySERNAC. Además, en esta ocasión el SERNAC dispondrá de atención telefónica para reclamos a través del número 6005946000.

Al igual que las compras tradicionales, las virtuales tienen los mismos derechos así que la principal recomendación al usuario es exigir información.

Fuente: T13.cl

SEGUIR LEYENDO