Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de febrero de 2017

Las niñas comienzan a creer en los estereotipos de género a los 6 años

Desde pequeñas, las mujeres sienten la diferencia con el sexo masculino

Un estudio ha publicado que las niñas comienzan a sentirse afectadas por los estereotipos de género cuando tienen tan solo 6 años, los que involucran en general el concepto de inteligencia en una niña.

La investigadora Lin Bian, autora del estudio, explica que en la sociedad se asocia la inteligencia más bien con los hombres. Por lo que muchas mujeres tienden a descartar estudios y carreras que requieren de un mayor nivel de inteligencia. En los niños, estos estereotipos afectan de igual modo.

En su estudio, se reclutó a 400 niños y niñas de entre 5 y 7 años para varios experimentos. Estos consistían en escuchar historias de «personas inteligentes» y atribuirles un sexo. Lo que observaron los científicos fue que las niñas y niños de 5 años respondieron que las personas muy inteligentes podían ser tanto hombres como mujeres. En cambio, los niños y niñas de 6 años atribuyeron la historia principalmente a hombres.

Los resultados demostraron que las niñas tienden a creer que son menos inteligentes que los hombres ya a la edad de 6 años. 

 

 

SEGUIR LEYENDO