Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

Las increíbles fotos de un bebé que no rompió el saco amniótico durante el parto dan la vuelta al mundo

Es un nacimiento poco frecuente y había que registrarlo.

Ojo, que las imágenes son explícitas y podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Todo ocurrió en el hospital de Vila Velha (Brasil) hace una semana. En ese lugar llegó al mundo el pequeño Noah Valasco, quien salió del cuerpo de su madre sin romper el saco amniótico.

El curioso parto fue fotografiado por personal del recinto, quienes registraron todo el proceso ocurrido en la sala médica (no es algo que se ve todos los días). Si bien este tipo de nacimientos son poco frecuentes, se han registrado algunos casos en los últimos años.

El ginecólogo Rafael Angelo Baggieri, que llevó a cabo la operación, indicó que situaciones como esta se originan cada 100,000 casos en todo el mundo, aunque los equipos médicos siempre deben estar preparados.

Imagen foto_00000015

"Un nacimiento sin romper el saco se produce cuando el bebé llega al mundo sin deshacerse del líquido amniótico, es decir, no sale de la cubierta que tuvo durante el proceso de gestación", explicó.

Por otro lado, la madre de Noah, Monyck Valasco, explicó que no sintió miedo, los doctores le habían dicho que todo estaba controlado y su bebé no corría peligro, a pesar de lo increíble y extraño que se pudiera ver su bebé.

"Pensé que había pasado por todas las emociones, pero él me hizo una mueca e hizo un pequeño puchero, me rompió el corazón en ese momento", detalló.

Imagen foto_00000014

Baggieri expresó que el procedimiento que vino después consistió en romper la bolsa, quitar todo el líquido amniótico y luego proceder a sacar el bebé del lugar.

Imagen foto_00000016

Si bien el pequeño Noah se encuentra en buenas condiciones, el médico indicó que fue un nacimiento muy agotador para él, por lo que el bebé todavía se encuentra recibiendo cuidados en el hospital.

Monyck asegura que tanto ella como su hijo son muy famosos en todo el mundo, y era que no, si las imágenes se han viralizado en los últimos días.

"Personas de todo el mundo están re-publicando las fotos y buscándonos. Estoy muy feliz por todo lo que ocurrió", sentenció.

SEGUIR LEYENDO