Click ac� para ir directamente al contenido

Lunes 12 de septiembre de 2016

Las imágenes que te demuestran por qué el mundo está tan interesado en saber quién es Banksy

El misterioso artista que conquistó las paredes del mundo.

Banksy es uno de los artistas más reconocidos a lo largo del mundo desde los años 80, cuando se dieron a conocer sus primeras obras callejeras, esas que hacían una crítica al mundo urbano, a la guerra y por qué no, a la inconciencia humana.

Pero sus obras o la realización de las mismas son una incógnita. Ya sea en Bristol, Calais o Gaza, siempre sorprende e interpela a la sociedad con cualquiera de sus trabajos.

Aunque también hay otras cosas por las que acapara la atención del mundo; y esas son las dudas acerca de su identidad.

Sí. Investigadores y periodistas han intentado descubrir quién es el hombre, mujer o colectivo que se esconde tras la firma Banksy.

Durante el año 2003 fue entrevistado por el diario The Guardian donde se reveló que era un sujeto blanco de 28 años. Años más tarde, el diario Mail on Sunday publicó una fotografía de un hombre de 34 años y pelo castaño bajo el nombre Robin Gunningham, quien se identificó como el artista.

Lo cierto es que nuevas teorías reflotaron el debate y señalaron que Banksy es Robert Del Naja, miembro de Massive Attack, o un colectivo liderado por él. La publicación que avivó la conversación sostiene que en al menos 12 ocasiones sus murales han aparecido en las mismas ciudades donde se presentó la banda.

Después de la publicación, Del Naja, de 51 años, aclaró que "Sería una buena historia pero, tristemente, falsa". De todos modos reconoció que Banksy es "un colega" que ha sido testigo de sus conciertos.

De todos modos, ¿qué importa quién está detrás del spray? Su trabajo es increíble, y aquí te mostramos por qué el mundo está obsesionado con su arte.

SEGUIR LEYENDO