
Viernes 23 de febrero de 2018
Viernes 23 de febrero de 2018
Sabemos que aun falta mucho para ver la última temporada, pero 'Game of Thrones' nos ha dejado enseñanzas que hay que compartir ya.
Es cierto, falta más de un año para ver la última temporada de la serie que nos ha hecho vibrar todo este tiempo, 'Game of Thrones'.
Sin embargo, para que este tiempo sea más llevadero, es bueno recordar las lecciones que nos han dejado los personajes (buenos y malos) de la serie de HBO.
En este caso hablaremos de Sansa Stark, la que podríamos describir como la hermana más "débil" de los Stark, sin contar a Rickon que hace rato ya no existe. Su personaje, interpretado de manera notable por Sophie Turner, ha tenido una evolución dentro de la serie que quizá muchos no esperaban.
Pero tampoco se tiene en cuenta todo lo que sufrió y lo oprimida que estuvo durante varias temporadas. Por eso, cuando al final de la última entrega sacó toda su personalidad para enfrentar a 'Meñique', nos dimos cuenta de que es una verdadera Stark que nos ha dejado más de alguna lección de vida:
1. Nunca olvides tus orígenes. "Soy Sansa Stark, hija de Lord Ned Stark y de Lady Catelyn. Soy sangre de Invernalia"
2. El amor es complicado. "Es extraño. En su propia y horrible forma, creo que me amaba"
3. La vida no siempre es justa. "En la vida real, los monstruos vencen"
4. No vayas donde no seas bien recibido. "No pondré un pie en 'Desembarco del Rey' mientras Cersei Lannister sea reina. Si quieren a un prisionero Stark, pueden venir y llevarme"
5. Se puede ser irónico y educado a la vez. "¿Quisiste decir que la mujer que mató a mi madre, a mi padre y a mi hermano es peligrosa? Gracias por tu sabio consejo".
6. No dejes que nada te detenga. "Si no recuperamos el norte, nunca estaremos a salvo. Quiero que me ayudes, pero lo haré yo sola si es necesario"
7. La cortesía puede ser útil. "La cortesía es la armadura de una dama"
8. Lo importante es aprender siempre una lección de todo. "Aprendo despacio, es cierto. Pero aprendo"
9. La unión hace la fuerza. "El lobo solitario muere, pero la manada sobrevive"
10. A veces todo depende de uno mismo. "Cuando me trajiste a Invernalia, me dijiste que no había justicia en el mundo, no a menos que la hagamos"