Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de mayo de 2020

Lana del Rey realiza polémica publicación sobre el feminismo donde menciona a Ariana Grande, Beyoncé y más

Acusa a la industria musical de defender un feminismo en el que no cabe alguien como ella.

Solo un año después de haber publicado 'Norman Fuckin Rockwell!', que fue elegido por la crítica especializada como uno de los mejores discos de 2019, Lana del Rey confirmó en redes que el 5 de septiembre estrenará un nuevo álbum. Sin embargo, esta sorpresa llegó con un poco de polémica.

Esto, debido al texto que la artista también publicó en la que nombra, y no para bien, a compañeras de profesión como Beyoncé o Ariana Grande. Críticas a una industria a la que Lana acusa de estar vendiendo una imagen de falso feminismo que no incluye a mujeres como ella.

"Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás… Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?", comienza diciendo el texto de Lana.

"Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que 'glamurizo' el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presentes hoy en día en la sociedad", sigue.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

"Dejemos una cosa clara: yo no soy una 'no feminista'. Pero tiene que haber un lugar en el feminismo para mujeres que actúan y se visten como yo. Para las mujeres que cuando decimos no los hombres escuchan sí. Para las mujeres a las que otras mujeres más fuertes y también hombres que odian a las mujeres les arrebatan su propia historia y su propia voz", sentencia en el que es uno de los párrafos más polémicos de su escrito.

"Siempre he sido honesta y optimista con las relaciones difíciles que he tenido. ¡Sorpresa! Esto es así para muchas mujeres. Por desgracia esta ha sido mi experiencia y por eso les hablo de esto de lo que hablo en mis discos", concluye la cantante, que asegura ser responsable de que "muchas artistas hoy puedan decir lo que piensan sin tener que disimular una cara de felicidad". 

SEGUIR LEYENDO