Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de enero de 2021

La vida es una película de Wes Anderson: La comunidad de Instagram que se transformó en un libro

La vida es una película de Wes Anderson: La comunidad de Instagram que se transformó en un libro

Accidentally Wes Anderson reúne fotos de lugares que perfectamente podrían ser sacados de sus películas.

La búsqueda de una estética propia es un principio de todo cineasta, pero sin duda el norteamericano Wes Anderson ha llevado este ejercicio al límite. Cualquier persona que haya apreciado sus películas como Los Excéntricos Tennembaums, Moonrise Kingdom o El Gran Hotel Budapest, puede reconocer su paleta de colores desteñidos por el sol y sus planos minuciosamente simétricos.

Bajo esa premisa nació en 2017 la cuenta de Instagram Accidentally Wes Anderson, la cuál ha generado una comunidad que hoy tiene más de 1 millón de seguidores. Allí, se recopilan las mejores fotografías de lugares y objetos que perfectamente podrían ser sacados de una sus películas, logrando una colección de imágenes absurdamente hermosas de distintos lugares del planeta.

Hoy, el proyecto está plasmado en un precioso libro,  de esos que se lucen en las mesas de centro. Lo mejor es que ha sido el propio Wes Anderson quién ha escrito el prólogo, donde asegura que :

"Las fotografías de este libro fueron tomadas por personas que nunca conocí, de lugares y cosas que, casi sin excepción, nunca vi, pero debo decir: tengo la intención de ... ahora entiendo lo que significa ser accidentalmente yo mismo. Gracias. Todavía estoy confundido sobre lo que significa ser deliberadamente yo, si eso es lo que soy, pero eso no es importante."

SEGUIR LEYENDO