Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de julio de 2020

¿La serie es un plagio? Grave denuncia contra los creadores de 'Stranger Things'

Una productora señaló que la famosa serie fue copiada por los hermanos Duffer y también por Netflix.

A pesar de que este año no se estrenará la cuarta temporada, no podemos evitar dejar de hablar de 'Stranger Things', una de las series estrellas de Netflix. 

Sin embargo, no todo es alegría en el mundo de Hawkins. De hecho, en las últimas horas, se conoció una noticia que hizo ruido en las oficinas de Netflix y también de la de los hermanos Duffer, directores de la serie. 

¿Qué pasó? La empresa 'Irish Rover Entertainment' le aseguró al sitio estadounidense The Wrap que la famosa serie copió el guión de un proyecto denominado 'Totem'. Sí, la acusación no apunta sólo contra Matt y Ross Duffer sino también a Netflix, productora que ha apoyado esta historia.

Además, dicha productora demandó a los directores y también a la empresa estadounidense ante la Corte Federal de California. En ella figura que un hombre llamado Aaron Sims, quien fue contratado para crear el arte conceptual de 'Stranger Things', fue uno de los responsables de robar la idea del guión escrito por Jeffrey Kennedy.

Por su parte, allegados a Netflix respondieron ante la demanda realizada por la productora 'Irish Rover Entertainment':"Kennedy estuvo vendiendo estas teorías conspiratorias exageradas durante años, a pesar de que la empresa le explicó repetidamente que los hermanos Duffer nunca habían oído hablar de él o de su guión inédito hasta que comenzó a amenazar con demandarlos. Tras negarnos a ceder ante sus peticiones de pago, presentó esta demanda sin fundamento".

SEGUIR LEYENDO