Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de febrero de 2019

La NOTABLE respuesta de Netflix a comentario racista sobre Yalitza Aparicio

No se metan con la protagonista de 'Roma'.

De verdad, a estas alturas, tras la gigantesca campaña de promoción de Netlifx y las diez nominaciones a los Oscar, pocas personas pueden decir que no conocen 'Roma', la última película del mexicano Alfonso Cuarón.

Su protagonista, Yalitza Aparicio, ha pasado en pocos meses de ser una desconocida a convertirse en toda una celebridad, con lo que ello conlleva. En Netflix lo saben y no se andan con rodeos, por eso han respondido contundentemente a un comentario clasista y racista contra la intérprete.

La plataforma abrió el pasado noviembre una cuenta de Twitter centrada exclusivamente en cine. Ahora, su community manager dejó en evidencia a este usuario, que no tenía nada mejor que hacer que compartir una imagen de Yalitza Aparicio durante la gala de los Oscar, acompañado de un mensaje racista. Lo peor: no es precisamente la primera muestra de desprecio que ha recibido la actriz de ascendencia mexicana. 

"No sabía que se podía llevar a la señora que ayuda en casa a los Oscars", dijo esta mujer, recibiendo una respuesta mortal desde la plataforma: "Perdona, no consigo oír tu comentario clasista, estoy admirando el talento de la primera actriz indígena de la Historia en estar nominada al Oscar a Mejor Actriz", la frase recibió todo el apoyo de los usuarios.

SEGUIR LEYENDO