Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 29 de junio de 2019

"Gracias por no haberme dejado sola": La inspiradora carta abierta de la víctima de “La Manada”

La joven aprovechó de insistir en que la "lucha debe seguir".

Hace algunos días, un caso que estremeció al mundo entero y unió fuerzas entre las mujeres de España y del planeta tuvo un positivo giro: un nuevo fallo elevó de 9 a 15 años la condena para los cinco hombres que en 2016 agredieron y violaron a una joven de dieciocho años, haciendo eco en todo el mundo como el caso de “La Manada”.

Y es en este contexto que la víctima de este horroroso caso decidió escribir una carta abierta para agradecer todo el apoyo que ha recibido, pero también para insistir en que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe continuar. 

"Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida", señala la joven sobre el proceso que ella misma califica como "largo, intenso y sobre todo agotador", pero que llegó a su fin.

La joven señala además en la misiva que "gracias por no haberme dejado sola. Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino". En este sentido, la víctima de "La Manada" asegura que "no podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos de la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejeis ganar a ellos".

SEGUIR LEYENDO
Tags Feminismo