Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de marzo de 2017

La interesante campaña española para el Día de la Mujer

El llamado es a que ese día ninguna mujer trabaje. ¿Por qué? Acá te contamos todos los detalles

¿Sabes lo que están planeando en España para conmemorar el día de la mujer?

Partió como parte de una campaña publicitaria de una fábrica de colchones pero al parecer su éxito ha sido acogido como bandera de lucha para muchas de nosotras.

La marca afirma en un video que para diseñar el spot se ha basado en los datos de su "estudio sobre los hábitos de descanso de los españoles". Después, lanzan el siguiente anuncio: Vemos a un ejecutivo que llega a su casa. La mujer le abre la puerta. Él ni la besa. El niño está jugando. Él salta por encima. Va directamente a dormir. Voz en off: "Camitis: Reacción al deseo incontrolable que se produce al volver a casa después de una dura jornada de trabajo y querer, y solo querer, descansar como un guerrero".

La marca de colchones quiere mostrar la realidad española. En España, como en Chile es imposible conciliar trabajo y maternidad. La participación de las mujeres en la fuerza laboral es sólo de 67%. Los hombres no colaboran en las tareas domésticas. Lavar la ropa sigue siendo tarea de mujeres. Los hombres dedican a las tareas domésticas menos de una hora diaria. Las mujeres, cuatro.

Por ello es que las organizaciones feministas convocaron a un paro de todas las trabajadoras para el próximo 8 de marzo, al que ya se han unido 35 países. La idea es no ir a trabajar ese día. No hacer tampoco el trabajo doméstico. Simplemente descansar porque lo merecemos.

SEGUIR LEYENDO