Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de julio de 2018

La ilusión de "Munker" tiene a miles de personas pegadas a sus pantallas

Nuestros ojos nos vuelven a engañar con estas imágenes virales.

 ¿Habías escuchado hablar de la ilusión de Munker? Primero, haremos un experimento y luego te explicaremos de qué se trata.

 El profesor de Ingeniería, educación y liderazgo de la universidad de Texas, David Novick, subió varias imágenes que dejaron a los internautas pegados a la pantalla intentando entender cómo nuestros ojos nos engañan tan rotundamente.

La primera imagen muestra varios círculos y líneas horizontales. ¿De cuántos colores distintos ves los círculos?

Imagen foto_00000001

Si ves cuatro colores distintos, tranquilo, es normal, pero tus ojos te engañaron. En realidad, todos los círculos son del mismo color.

¿Por qué nos pasa esto? La ilusión de Munker consiste en que tus ojos asimilan un color, relacionándolo con los otros colores que se encuentran a su alrededor. De este modo, por ejemplo, en la imagen siguiente vemos que la franja vertical gris de la izquierda es más oscura que la de la derecha, siendo que en realidad, tanto A como B son del mismo color gris. Pero, nuestro ojo relaciona las franjas negras y blancas horizontales con las grises. Por eso, la A que está "cerrada" por dos líneas horizontales negras, se ve más oscura que la B. 

 Imagen foto_00000002

Aquí te dejamos más ilusiones que subió el profesor Novick. Ojo, como explicó el docente, mientras más pequeña la imagen, más nos engaña nuestra vista, pero al agrandar la fotografía de tamaño, vamos viendo de mejor manera los colores. 

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales