Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de junio de 2019

La horrorosa justificación de un líder islámico para golpear mujeres que da la vuelta al mundo

Ahmed el Tayeb, gran imán de Al Azhar, aseguró que las agresiones son justificadas si no resultan en fractura.

En pleno 2019, la violencia de género sigue mostrando su horrible cara y de forma recurrente. Pese a la lucha constante contra las agresiones que mujeres sufren día a día, no falta el que no solo las aprueba sino que además las justifica. 

Un caso que ha estremecido al mundo fueron las declaraciones recientes de Ahmed el Tayeb, gran imán de Al Azhar (la autoridad máxima de los sunitas islámicos en Egipto). En una entrevista en la televisión egipcia, el gran imán aseguró que golpear a una mujer es perfectamente aceptable "siempre y cuando ningún hueso resulte roto por la golpiza".

“El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar, pero sin causar daño, perjuicio o dolor. Los textos y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar”, remató.

Cómo habrá sido de fuerte su frase que hasta ciudadanos de Egipto, un país que no se caracteriza por su avance en términos de derechos de las mujeres, condenaron explícitamente las palabras de El Tayeb, que pronto se ganaron el repudio de numerosas partes del mundo.

Una prueba más de que queda mucho por avanzar.

SEGUIR LEYENDO
Tags Violencia