Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de junio de 2020

¿La cueva de 'Dark' realmente existe? Youtuber visitó este y otros lugares de la serie

El hombre quiso comprobar qué es real y ficción en la serie alemana de Netflix.

Hoy se estrenó la tercera y última temporada de 'Dark', la popular y enigmática serie de Netflix, que trata sobre viajes en el tiempo y que seguramente tienes que ver dos veces para entender un poco.

Y si bien son varios quienes ponen a Jonas Kanhwald (Louis Hofmann) como el personaje principal de la producción, lo cierto es que Winden, el pueblo donde se desarrollan los misteriosos acontecimientos, es la gran clave de la historia.

Es ahí donde varios seguidores se han preguntado si este pueblo realmente existe y sus diferentes localidades como la cueva, la escuela, etc, también. 

Bueno, lo primero que hay que señalar es que Winden sí existe, pero su nombre es Winden im Elztal, ubicado en Baden-Wurttemberg, Alemania. Fue el bosque alrededor del pueblo la inspiración que tuvieron los creadores de 'Dark' para presentar al Winden ficticio.

Es más, la BBC Travel calificó a este bosque como uno de los más tenebrosos del mundo, sirviendo como inspiración para los Hermanos Grimm, los mismos que crearon Hansel y Gretel, Rapunzel y La Bella Durmiente.

¿Y qué pasa con la cuva? Lamentablemente, la cueva no es real. No hay formaciones rocosas como para adaptarlas a la historia. De acuerdo al medio especializado Sensacine, lo que hizo la producción fue grabar algunos de estos pasajes en un lugar denominado la Cueva del Unicornio, en la región de Harz.

Mariano Berlín, un youtuber argentino, fanático de 'Dark', decidió visitar el bosque, que se ubica a tan sólo una hora de Berlín y comprobó que la cueva no existe, pues su fachada fue diseñada específicamente para rodar la serie. Si quieres saber más, mira su video a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags Dark Netflix