Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de junio de 2018

La ciencia lo dice: Tener una hermana te hace una mejor persona

Existen varios beneficios de tener una hermana, especialmente durante la infancia.

Si eres la hermana de alguien, debes mostrarle este estudio. Alex Jensen, profesor de la Escuela de Vida en Familia de la Universidad Brigham Young, de Utah, Estados Unidos, indicó que incluso los pequeños problemas entre hermanos pueden promover un desarrollo humano sano en las personas.

El estudio, dirigido por Jensen y publicado en el Journal of Family Psychology en 2010, demostró que una hermana puede mejorar la salud de un individuo.

Así es, la presencia de un familiar tan cercano como una hermana en la vida de las personas, también mejora el autoestima debido a que, en la mayoría de los casos, las hermanas suelen proteger a sus hermanos de sentirse solos, no queridos, culpables o con miedo.

"Lo que descubrimos es que las hermanas juegan un rol importante al promover salud mental positiva," indicó Jensen al portal especializado Motherly, "y eso ayuda a mantener a las familias en contacto cuando los hermanos ya alcanzaron la edad adulta o aun después de que los padres murieron".

Pero no es todo, porque también se descubrió que una hermana hace a las personas más amables y generosas, y que los valores como la compasión y el altruismo están más presentes entre quienes compartieron su infancia y juventud con una hermana.

El investigador también indicó que ni siquiera las relaciones afectivas con los padres pueden inculcar en un individuo la capacidad de compartir cariño a otros, tanto como una hermana. ¡Ya lo sabes! Si tienes una hermana, debes cuidarla y atesorarla mucho.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Familia