Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de octubre de 2018

La ciencia lo dice: Tener una hermana mayor te hace mejor persona y alguien más feliz

Si tienes una hermana grande, agradécele ahora mismo.

Estamos seguros que si tienes una hermana mayor ya te habrás dado cuenta de los beneficios que ella ha traído a tu vida, independiente de todas las peleas que puedan tener. Contar con ella es algo que te aporta grandes beneficios. ¿Recuerdas aquella vez en que te molestaban en el colegio, cuándo llegabas triste o simplemente cuando había que ocultar algo a tus padres?

Es en esos momentos cuando aparece tu hermana y aunque en algún momento pensaste que no podrían llevarse bien por sus diferencias o por las veces que alguna tomó la ropa de la otra, todo eso queda atrás debido a que tener una hermana mejora tus habilidades sociales.

Es que según un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, tener una hermana te protege de sentirte sola, tímida e incluso temerosa y que en un futuro tendría como consecuencia una protección a la depresión.

¡Pero no es todo! Porque los resultados también demostraron que tener una hermana mayor promueve la salud mental positiva, mayor capacidad de comunicación, poder resolver de mejor forma los conflictos e incluso ser más empáticos con el entorno.

Independiente de todas las peleas que tengan, esto provocará que sean capaces de regular sus emociones y así desarrollar esta habilidad que seguirás utilizando el resto de tu vida. Otro punto importante es que cuando tienes una hermana ambas pueden conversar diversos temas de mejor forma e incluso confiar plenamente en la otra para expresar los problemas que atraviesa. Esto ocurre cuando ambas son mujeres o cuando eres hombre. El lazo entre hermana-hermano también de desarrolla de la misma manera.

 

SEGUIR LEYENDO