Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de noviembre de 2018

La ciencia lo dice: Las personas egoístas tienen menos hijos y ganan menos dinero

La actitud ambiciosa e individualista es cada vez más común esta sociedad.

Hoy en día son muchas las personas que utilizan el egoísmo como herramienta para sobrevivir en una sociedad competitiva como la de hoy. Sin embargo, la ciencia demostró que esta creencia está totalmente errónea.

Una investigación de la Universidad de Estocolomo, publicada en la revista Journal of Personality and Social Psychology, sostiene que las personas solidarias y que muestran una preocupación por los demás, tienen más posibilidades de recibir más dinero y aumentar la cantidad de hijos

El resultado es claro tanto en los datos obtenidos tanto en Estados Unidos como en Europa. A lo largo del tiempo también se pueden encontrar estas conclusiones: "Las personas que son más generosas han tenido los mayores aumentos salariales con el tiempo", explica Kimmo Eriksson, uno de los autores del estudio, según consigna La Vanguardia.

Pero mucho ojo, existen investigaciones anteriores que sugieren que el egoísmo y los individualismos te llevarán a ser más exitosos y ganar más dinero. En este contexto, los expertos, en colaboración con la Universidad de Carolina del Sur, han analizado cómo el egoísmo se relaciona con el ingreso y la fertilidad, centrándose en el desinterés desde una perspectiva económica y evolutiva.

Esa actitud egoísta, ambiciosa e individualista se midió en parte a través de actitudes y, en otra parte, a través de comportamientos informados. El desinterés se define en este análisis como "el deseo de ayudar a otros porque te preocupas por su bienestar"

Los investigadores creen que la mejora de las relaciones sociales puede ser la clave para el éxito de las personas generosas desde una perspectiva económica, pero entienden que su estudio no responde definitivamente a esta pregunta. "En el futuro tendremos que profundizar en las razones por las cuales las personas generosas ganan más y ver si el vínculo entre el altruismo, los salarios más altos y tener más hijos también existe en otras partes del mundo. Y, por supuesto, es discutible lo desinteresado que es tener más hijos", sentencian. ¿Qué crees tú?

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios