Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de septiembre de 2018

La ciencia lo dice: Las latinas no necesitan cremas antiarrugas

¿Será tan así?

El encanto latino va más allá de lo estético, todo reside en su ADN. Es que investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) encontraron que las personas de ascendencia latina suelen envejecer más lento y ser más sanos físicamente.

El Dr. David Geffen de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios realizó una investigación  durante 3 años con aproximadamente 6 mil sujetos residentes en California, todos ellos de diferentes etnias.

Su equipo utilizó varios biomarcadores para determinar el envejecimiento de los individuos involucrados en ese lapso, incluido un "reloj epigenético" desarrollado para rastrear un cambio epigenético en el genoma relacionado con el envejecimiento. Cuando los científicos examinaron el ADN de la sangre de todos, notaron que, después de tener en cuenta las diferencias en la composición celular, la sangre de los latinos envejecía más lentamente que otros grupos.

Imagen foto_00000014

Geffen asegura que esto es innegable a pesar de los hábitos usuales de las personas en Latinoamérica: "Los latinos viven más tiempo que cualquier otra etnia, a pesar de también experimentar tasas altas de diabetes y otras enfermedades.

El ADN 'juvenil' en los latinos no puede explicarse de forma reciente, los niveles de adaptación al ambiente los presiden desde tiempos antiguos. A nivel molecular, los latinos tienen menos predilección para acumular arrugas y presentar enfermedades degenerativas", aseguró el experto.

Además, Geffen y su equipo afirmaron que las mujeres latinas también poseen menos nivel de envejecimiento que los hombres: desarrollan más defensas a factores ambientales externas y tardan más años en desarrollar canas, algo que podemos notar en nuestro propio país ¿no?

SEGUIR LEYENDO