Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de enero de 2017

La ciencia lo dice: debemos hablarle a los cachorros como si fueran niños

Hablarles así logra captar mejor la atención de los cachorros.

Para muchos, un cachorro evoca tanta o más ternura que un niño, algo absolutamente aceptable. Por eso no es extraño encontrar a esos amos que mientras pasean con sus perros y juegan con ellos, les hablan como si fueran guaguas, otro hecho que la verdad, tiene sólo cosas buenas.

OK. Si estás dentro de ese grupo, siéntete orgulloso de tu actitud porque según un experimento realizado por un grupo de etólogos franceces, hablarles de manera pausada, con palabras bien pronunciadas y con una voz melodiosa, logra captar mejor la atención de los cachorros, quienes interpretan estas actitudes como una invitación a jugar.

Según informa La Tercera, el estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Saint Etienne, Francia, confirma el estímulo positivo que implica el lenguaje aniñado en los cachorros, no así en los perros adultos.

De hecho, para confirmar los beneficios de hablarle a un perro como si fuera un niño, le pidieron a 30 mujeres que leyeran un texto que incluía frases cargadas de refuerzo positivo como 'muy bien', 'ven aquí, dulzura', mientras miraban la foto de un perro y de un humano. Al hablarle a un can, sus voces se tornaron espontáneamente más musicales.

Luego, reprodujeron los textos leídos por estas mujeres a un grupo de 10 perros adultos y 10 cachorros de un canil en Nueva York. El resultado: 9 de 10 cachorros reaccionaron corriendo de un lado a otro, ladrando y moviendo sus cuerpos felices, mientras que los perros adultos sólo mostraron indiferencia.

SEGUIR LEYENDO