Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de abril de 2020

'La casa de papel': Los créditos finales tienen un importante detalle que sería vital para la 5ta temporada

Los fans no paran de encontrar respuestas a cada escena de la serie española de Netflix.

El 'Bella Ciao' nunca había tenido tanta importancia como ahora. Esta canción popular italiana que se convirtió en un emblema de la resistencia antifascista se ha hecho popular de la noche a la mañana gracias a 'La casa de papel'. En las primeras temporadas era el combustible que movía a los protagonistas en el atraco y, con el éxito de la serie, el himno quedó marcado en la mente de los espectadores.

Bueno, en la cuarta temporada de la serie española, el tema vuelve a aparecer en los créditos finales, esta vez interpretado por Najwa Nimri, la actriz que interpreta a la inspectora Sierra. Nimri es cantante y músico profesional, por lo que no es extraño que haya prestado su voz a la serie, pero sabiendo cómo funciona la mente creativa del equipo de la ficción, son muchos los que creen que esta canción es algo muy premeditado.

Algunas teorías que han comenzado a surgir por las redes sociales señalan que el hecho de que esa canción aparezca en los créditos finales, justo después de que Sierra llegue al escondite de El Profesor (Álvaro Morte), es una prueba irrefutable de que la inspectora se va a cambiar de bando. La canción está ligada directamente con la resistencia, por lo que incluirla justo en ese momento podría explicarnos algunas cosas.

Hay otros que cree que Sierra es una vieja conocida del grupo y que pronto se va a destapar su verdadero papel en el atraco. Otra opción que mantienen algunos seguidores es que, después de que Tamayo (Fernando Cayo) la haya apartado del caso, ve el golpe desde otra perspectiva y decide ayudar al grupo de El Profesor, sin que haya ninguna relación previa.

Al fin y al cabo, la inspectora ha hecho algunas acciones que no se podrían explicar si descubrimos que ya conocía a los atracadores, comenzando por el peluche del hijo de Nairobi (Alba Flores), lo que provoca que la disparen.

Habrá que esperar pacientemente a la 5ta temporada, que por el momento, ni siquiera ha sido confirmada por Netflix, pero sabemos en nuestro corazón que llegará cuando menos lo esperemos.

SEGUIR LEYENDO