Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

La agencia mexicana que revoluciona el mundo de la moda

Una agencia de modelos que derriba los patrones de belleza.

En México se cansaron de los patrones típicos de la belleza: ojos azules, delgadez, pelo claro.

Se cansaron de aquellos patrones que acogen "lo aceptablemente bello" y simplemente se enfocaron en rasgos hermosos que no siguen la norma, pero que sin duda contribuyen a apreciarla de otra manera.

Es María Osado quienaburrida de esta situación, se motivó a iniciar su propio proyecto en contra de los esquemas tradicionales impuestos por el mundo de la moda: Güerxs Agency, la agencia mexicana en busca de modelos alternativos.

Una foto publicada por GÜERXS AGENCY (@guerxs) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 10:49 PDT

Re-pensar la industria de la moda implica cuestionar cada uno de sus componentes, exponer sus inconsistencias y proponer algo distinto. Guerxs nace de un proceso incompleto por lograr lo antes descrito. Incompleto porque a partir de este momento estamos evidenciando que no estamos tan convencidos de los estereotipos propuestos por la industria de moda dominante, señaló su directora y fundadora.

Pero en realidad no se trata solo de una simple agencia de modelaje, sino que es un proyecto mucho más ambicioso pues busca romper con los estereotipos y reemplazarlos por rostros reales y una estética alternativa promueva la diversidad racial, diversidad sexual, diversidad emocional y diversidad corpórea, ¿qué tal?

Te dejamos la campaña de Güerxs Agency, totalmente revolucionaria para los cánones que nos ha impuesto la moda y la publicidad.

Una foto publicada por GÜERXS AGENCY (@guerxs) el 2 de Jun de 2016 a la(s) 10:50 PDT

SEGUIR LEYENDO