Martes 16 de enero de 2018

Las opiniones de parte de los actores sobre Woody Allen están divididas.
Unos agradecen haber tenido la oportunidad de trabajar con él y otros, se arrepienten y hasta avergüenzan de eso. Kate Winslet, por ejemplo, defendió la posibilidad que tuvo de trabajar en la última película de Woody Allen, mientras otras intérpretes expresaron estar arrepentidas de haber hecho una película para él.
Hace una semana se supo que la actriz y directora Greta Gerwig, señaló estar arrepentida de trabajar con el director y hoy, que se le une una nueva arrepentida.
Hablamos de Rebecca Hall, quien acaba de terminar de actuar en "A Rainy Day in New York", la próxima película de Allen que por estos días está en post producción.
Después de que el actor Mark Wahlberg donó 1,5 millones de dólares a Time's Up en nombre de Michelle Williams -compañera de reparto en la película "All the money in the world" que percibió en su mismo cargo, un sueldo absurdamente inferior-, Hall decidió dar su sueldo del filme al fondo de defensa legal de la organización.
Foto: Mark Wahlberg y Michelle Williams.
La actriz anunció su decisión a través de su cuenta de Instagram, con la siguiente publicación:
"Al día siguiente de que las acusaciones contra Harvey Weinstein surgieran, estaba rodando la última película de Woody Allen en Nueva York", comienza Hall. "No me hubiese imaginado ningún sitio más extraño para estar ese día. Cuando me pidieron que lo hiciera, hace siete meses, rápidamente dije que sí. Me dio uno de mis papeles más importantes en el cine, por lo que siempre estaré agradecida. En estas semanas he pensado profundamente sobre esta decisión y me mantengo en conflicto y triste", continúa.
En la publicación, Hall alude a la acusación por parte de Dylan Farrow (hija de Allen y Mia Farrow) en Los Ángeles Times, en la que declaró que el director abusó de ella en 1992, cuando solo tenía 12 años.
"Después de leer y volver a leer los comunicados de Dylan Farrow de hace unos días y volver y leer los antiguos, no solo veo lo complicado que es este tema, sino, también, que mis acciones han hecho a otra mujer quedarse en silencio y desestimada. No es algo con lo que se pueda vivir fácilmente en estos momentos o en otros, y lo siento profundamente. Me arrepiento de esta decisión y no cometería el mismo error hoy", explica Hall.
Recordemos que Time's Up es un proyecto lanzado a principios de enero por más de 300 mujeres de Hollywood como lucha contra el acoso sexual laboral, además de favorecer el acceso a puestos importantes en el trabajo y obtener salarios equitativos en el mundo del cine como en todas las profesiones.
Te puede interesar:
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares al fondo 'Time is Up'