Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2016

Kelly Mantle, el actor gender-fluid que podría hacer historia en los Oscar

Está optando a las categorías mejor actor y mejor actriz por el mismo papel. Conoce su historia acá.

El 26 de febrero próximo celebraremos la edición 89 de los Premios Oscar.

Si bien aún no hay nominados para las categorías que la Academia premiará, ya hay un artista que pasará a la historia en esta nueva entrega de estatuillas ¿La razón? Kelly Mantle, actor de tendencia gender-fluid, o género neutro, solicitó la nominación tanto a Mejor Actriz de Reparto como a Mejor Actor de Reparto. Lo anecdótico e histórico es que la Academia, en un hecho inédito, le confirmó que podría ser nominado en cualquiera de las dos categorías, según publica Playground.

Mantle se hizo popular a raíz de su paso por el reality RuPaul's Drag Race, y en 2014 interpretó a una prostituta transgénero en "Confessions of a Womanizer", una cinta independiente que llegó a los cines recién durante 2016. A pesar que solo ha sido presentada en un circuito de salas reducido, "Confessions of a Womanizer" ha realizado todos los pasos necesarios para ser considerada a los Óscar de este año.

La importancia radica no solo en que Kelly Mantle es el primer intérprete que podría, por un mismo papel, ser candidato a dos categorías en los premios, sino por ayudar a visibilizar una tendencia como es el gender-fluid, en las que se incluyen personas que, según el momento, pueden adoptar tanto roles masculinos como femeninos.

Revisa el trailer del filme a continuación: 

SEGUIR LEYENDO