Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

"Juntas Imparables": El comercial feminista y pro aborto de Nike que se tomó las redes sociales

El anuncio está cargado del empoderamiento femenino.

Tras las acusaciones de acoso y discriminación que ha sufrido la compañía estadounidense este último año, y que han supuesto el despido de once ejecutivos, Nike lanzó la campaña Juntas Imparables, un anuncio cargado de empoderamiento y un claro mensaje: en el deporte, las mujeres tiene mucho que decir.

Que las mujeres en el deporte no tienen la misma repercusión que los hombres es algo que ya sabíamos. Y no solo en el fútbol, sino también en el tenis, la vela, y otras disciplinas que han sido recientemente noticia por la desigualdad o el sexismo.

Aunque ya existen noticias que apuntan a un cambio, las mujeres aun luchan más para ser escuchadas. Por eso la nueva campaña que Nike lanzó en México nos gusta tanto.

Juntas imparables (Unstoppable Together) es el nuevo himno que se une al ya conocido Just Do It que lleva años marcando la línea de la compañía. Este anuncio, dirigido por Tom Noakes, está rodado en Ciudad de México y comienza con un embotellamiento de tráfico del que solo puede huir de una manera: corriendo.

Nayeli Rangel, Mariana Juárez, Paola Morán, Alexa Moreno y Casandra Ascencio, todas atletas mexicanas, son algunas de las protagonistas de este spot que ya está dando la vuelta al mundo. Igualdad, feminismo, empoderamiento, sororidad y lucha resuenan en la definición de este anuncio, el primero que se lanza en esta línea.

"Los desafíos de ser mujer no son un obstáculo para aquellos que intentan alcanzar sus metas", explica Nike en su página web oficial. Y este anuncio es un claro ejemplo de ello. Desde la música, hasta el guiño que hacen en apoyo a la legalización del aborto en Argentina (el pañuelo verde que lleva la protagonista montada a caballo en los últimos segundos del video), convierten esta campaña en una reivindicación en sí misma.

Mira el clip a continuación:

SEGUIR LEYENDO