Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de noviembre de 2015

Julia: es autista y será la nueva integrante de Plaza Sésamo

La iniciativa busca ser el llamado de atención que muchos necesitan cuando se trata de incluir a quienes padecen este trastorno.

Imagen foto_00000002

Los clásicos personajes de Plaza Sésamo están a punto de conocer a su nueva integrante, Julia: una pequeña que padece autismo y que llegará como parte de la iniciativa online Sesame Street and Autism: See Amazing in All Children, que pretende, entre otros objetivos, generar conciencia sobre este trastorno neurológico, reducir estigmas y prejucios, y evitar que los niños lleguen ser víctimas de bullying.

La incorporación de Julia fue pensada para comunidades y familias con niños de entre 2 y 5 años, y estará presente en una app gratuita con vídeos musicales, cuentos, tarjetas y material diseñado para hacer la vida más fácil a niños con autismo y a sus familias. 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se estima que uno de cada 160 niños padecen algún tipo de autismo, razón que convierte a ésta, una causa urgente; por el bien de los niños y de quienes los rodean.

Puedes seguir la actividad de esta iniciativa en redes sociales con el hashtag #SeeAmazing

SEGUIR LEYENDO