Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Jóvenes transforman bolsas plásticas en colchones para personas sin hogar

Ayudan y crean un impacto en el medio ambiente.

Las campañas contra las bolsas plásticas ya es una cruzada mundial (bien lo sabe Chile, que está a punto de convertirse en el primer país de Latinoamérica en eliminarlas) y la necesidad de reciclarlas, un deseo de muchos.

Es por eso que un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Hatboro-Horsham en Montgomery, Estados Unidos, decidió sumarse y reutilizar bolsas de plástico para hacer alfombras acolchadas y colchones para ayudar a las personas en situación de calle del lugar.

Imagen foto_00000015

El trabajo consiste en usar un telar para ir hilando todas las bolsas y así tener el resultado esperado. Cada bolsa se corta en tres tiras, que después se unen con nudos. Esto es usado como un gran hilo de plástico.

Imagen foto_00000014

Cada alfombra necesita entre 500 a 700 bolsas. El año pasado, este grupo alcanzó a armar 6, pero este año el objetivo es 12.

Además de crear un impacto positivo para el medio ambiente y el planeta, también se ayuda a estas personas a que mantengan el calor. Estos colchones son resistentes al agua y mantiene alejados a los insectos. 

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000001

 

 

SEGUIR LEYENDO