Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2015

Joven de 15 años crea software que combate el cyberbullying

Se llama 'ReThink' y te da una oportunidad de 're pensar' ese mensaje que quieras enviar y que puede ofender a alguien.

Con la fuerte irrupción de las redes sociales y lo fácil que es entrar a ellas, es que el 'bullying' lejos de convertirse en una mala moda, se volvió visible, en un tema relevante sobre todo para los padres.

En este contexto, Trisha Prabhu, una adolescente que hoy tiene apenas 15 años, creó 'Rethink', una aplicación que en corto, pretende evitar la publicación de mensajes ofensivos a través de redes sociales, no por medio de la censura, sino que entregándole la oportunidad al usuario de darle una vuelta más a lo que escribió.

Imagen foto_00000009

"Rethink detectó que este mensaje puede herir a otras personas. ¿Estás seguro de que deseas publicarlo?". Ese es el mensaje que el software arroja para dar la posibilidad de tomar conciencia del daño que podría provocar 'ese' enunciado antes de ser enviado, luego de realizar un exhaustivo escaneo de los mensajes con contenido ofensivo.

Según su creadora, la herramienta cuenta hoy con un 93% de efectividad sobre esta pandemia silenciosa, como ella misma denomina al matonaje.

Conoce más acerca de Rethink aquí.  

SEGUIR LEYENDO