Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de noviembre de 2020

Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por haberlo llamado "maltratador de esposas"

El actor fue descrito como violento con su ex esposa Amber Heard en un reportaje publicado en 2018 por el diario sensacionalista.

Finalmente, el actor estadounidense Johnny Depp, descrito como un marido violento con su ex esposa Amber Heard por The Sun en 2018, perdió este lunes su juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico.

Según el juez, el medio escrito difundió algo "sustancialmente verdadero".

"Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, es sustancialmente verdadero", afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.

El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este "golpeador de esposas" en la película "Animales fantásticos".

Durante las tres semanas de audiencias, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, casada de 2015 a 2017.

El actor de 57 años, aseguró que la frase escrita por el diario inglés había cambiado su imagen en Hollywood, poniendo en peligro su carrera. 

Depp fue "mencionado al mismo nivel que el magnate del cine Harvey Weinstein", condenado en marzo en Estados Unidos por delitos sexuales, llegó a afirmar el abogado de la estrella, David Sherborne.

Por ello, demandó al grupo editor News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton, para lavar una reputación que ahora puede verse aún más hundida por esta decisión judicial.

Johnny Depp iba a retomar el año que viene el papel del malvado Gellert Grindelwad en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", un derivado del universo mágico de Harry Potter. Pero este caso ha puesto en duda su participación en la película.

SEGUIR LEYENDO