
Martes 3 de noviembre de 2020
Martes 3 de noviembre de 2020
Los actores se refirieron a la separación de familias migrantes
Este lunes Joaquin Phoenix y Rooney Mara hablaron por primera vez de su hijo en público y lo hicieron con carta en la que critican con contundencia las leyes de inmigración de EE.UU., que han llevado a que un total de 545 niños hayan quedado separados de sus padres tras cruzar ilegalmente la frontera.
"El peso de ese número es abrumador. Quinientos cuarenta y cinco niños", recuerdan en las primeras líneas de un artículo de opinión publicado en la revista People.
"Como padres primerizos es insoportable imaginar lo que significaría que nos quitaran a nuestro hijo durante un día, por no hablar de años. Pero esa es la situación que han estado viviendo esos 545 niños y sus padres", agregan los actores, que fueron padres de un niño al que nombraron River a finales de septiembre.
Ambos critican que la administración de Donald Trump usara la separación de familias para disuadir a otras personas de inmigrar a EE.UU., y subraya que algunos de los inmigrantes que fueron enviados de vuelta a sus países mientras sus hijos quedaban en custodia estadounidense "estaban huyendo de amenazas de bandas u otras forma de violencia, y es imposible saber qué ha sido de ellos".
"Tenemos que preguntarnos: ¿es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo nos sentiremos cuando le expliquemos a nuestro hijo, cuando nos pregunte por estos tiempos y cómo tratamos a los niños atemorizados e indefensos, algunos de los cuales no volverán a ver a sus padres?", cuestionan en el artículo.