Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de septiembre de 2017

Jennifer Lawrence aclara sus polémicos dichos contra Donald Trump

La protagonista de 'Mother!' se refirió a la gestión del actual presidente de Estados Unidos en materias medioambientales y fue sacada de contexto.

Jennifer Lawrence es una de las actrices más reconocidas en el mundo de Hollywood, incluso se posiciona como una de las intérpretes mejor pagadas del cine. Posición que la instala como voz crítica a las injusticias sociales que ve y vive en su país.

Así lo demostró en una entrevista al canal de televisión 'Channel 4', la cual buscaba promocionar la nueva película de Darren Aronofsky -'Mother!'- donde Lawrence es la protagonista junto a Javier Bardem. Durante la conversación, la actriz fue consultada por su opinión sobre los recientes desastres naturales que han azotado parte de Estados Unidos.

"Da mucho miedo que el cambio climático esté provocado por la actividad humana y sigamos ignorándolo. Pero la única voz que tenemos para que se nos escuche es votando", comentó la actriz. Además, la protagonista cree que todos estos desastres naturales se deben al enojo de la Tierra por la actual gestión de el presidente Donald Trump.

'El resultado ha sido muy alarmante. Ves las noticias de los huracanes que están llegando a mi país y es muy difícil pensar que no son fruto de la ira y la rabia de la madre naturaleza', aseguró la protagonista de 'Joy'.

El huracán Irma alcanzó vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a sólo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Te dejamos la entrevista en el siguiente video:

Sin embargo, las declaraciones de la actriz se prestaron para malos entendidos y fue ampliamente criticada. Utilizó su cuenta de Facebook para retractarse:

"Mis observaciones se han tomado terriblemente fuera de contexto. Obviamente nunca he afirmado que el presidente Trump fuera responsable de estos trágicos huracanes. Ese es un título tonto y ridículamente desafortunado porque hay millones de vidas que están siendo afectadas por estas devastadoras tormentas y por el terremoto reciente [en México]. Lo que es realmente importante es centrarse en las formas en que podemos ayudar. Mi corazón está con todos los afectados y los primeros valientes en responder que están trabajando para mantener a todos a salvo", escribió.

SEGUIR LEYENDO