Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de agosto de 2020

Jared Leto interpretará a Andy Warhol en la biopic del artista

La película estará basada en libro 'Warhol: The Biography', de Victor Bockris

Hace cuatro años surgieron los primeros rumores sobre un biopic de Andy Warhol protagonizado por Jared Leto. Tras mucho tiempo sin saber del proyecto y después de una nueva oleada de especulaciones en Internet, el actor ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club confirmó por fin que dará vida al artista.

El actor hizo pública la noticia a través de Instagram. "Sí, es cierto que interpretaré a Andy Warhol en una película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad. Feliz cumpleaños con retraso, Andy. Te echamos de menos a ti y a tu genio", escribió Leto en referencia al aniversario de Warhol, que habría cumplido 92 años el 6 de agosto.

Pese a esto, la voz de '30 Seconds to Mars' no ofreció ningún detalle sobre la cinta, aunque algunas informaciones señalaron ya en 2016 que el guión correría a cargo de Terence Winter, autor del libreto de El lobo de Wall Street. Los rumores también afirman que la producción estará basada en el libro Andy Warhol: la biografía de Victor Bockris.

De esta manera, Leto se une a la lista de actores que han dado vida al artista. Crispin Glover se metió en la piel del icono en The Doors (1991) de Oliver Stone; David Bowie lo interpretó en Basquiat (1996); Jared Harris hizo lo propio en Yo disparé a Andy Warhol (1996) y Bill Hader lo encarnó en Men in Black 3 (2012).

SEGUIR LEYENDO