Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de marzo de 2018

Innovador producto nacional autosustentable permite enfriar alimentos con energía solar

Además de su función principal, contiene cargador de celular usb, altavoces bluetooth y es portátil.

Desde el 26 de diciembre de este año, la empresa Robot House comenzó a desarrollar el cooler capaz de enfriar bebestibles y alimentos de manera ecológica y auto-sustentable, a partir de la tecnología de paneles solares, posicionando así a Chile como uno de los polos de nuevos proyectos en el rubro de la robótica.

Además de su principal utilidad, el "Sol-Cooler" -como ha sido bautizado- es portátil y permite a los usuarios conectar dispositivos móviles para reproducir música y/o cualquier fuente de audio, sin perder batería.

Imagen foto_00000002

Ismael Seguel, CTO de Robot House, explica que "el cooler funciona como módulo de entretenimiento fiestero. Al tener parlantes con bluetooth puedes llevar la fiesta a todas partes, puedes cargar gadgets por usb, prolonga la cadena de frío, entre otros atributos, todo, alimentado por energía solar.

El módulo de fiesta eficiente y eco-friendly

La meta de la producción es concretar la visión de que la robótica debe ser colaborativa, basada en la automatización de ciertos procesos enfocados a complementar el trabajo, para así no reemplazar a los trabajadores, según palabras del CEO de la compañía creadora, Fabián Gallardo.

"Creemos que este desafío juega un rol importante, debido a que fomenta la fabricación nacional dando espacio a emprendedores jóvenes y comprometidos. En este proyecto en específico pudimos realizar una alianza de entretención consciente y ecofriendly", agregó Gallardo.

Por su parte, Francisco Beauchemin, Subgerente de Marketing de Cerveza Sol -marca financiadora del proyecto- explica que, "el Sol Cooler es un ejemplo de lo talentoso que son los emprendedores chilenos, creando un objeto de gran diseño y tecnología que permite a las personas disfrutar el Espíritu Libre en cualquier lugar".

Una buena noticia para los interesados en adquirir el producto, es que los primeros ejemplares están siendo sorteados en las redes sociales de Cerveza Sol (@cervezasol_cl)... Participa ahora por el tuyo.

SEGUIR LEYENDO