Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de octubre de 2018

Increíbles ejemplos de cómo se puede manipular la verdad con solo una parte de la imagen

¡Paf! Así de fácil.

Es cierto que los medios de noticias tradicionales están pasando una mala racha en los últimos años. Según una reciente encuesta, hay más estadounidenses con una imagen negativa (43%) que positiva (33%) de los medios informativos, y cada vez les parece más difícil estar bien informados porque cuesta determinar qué noticias son más precisas.

Bueno, el hueco entre las nobles expectativas sobre medios honestos y objetivos y lo que en realidad se ofrece, es grande. A veces los ejemplos de manipulación quedan expuestos y su reputación queda seriamente dañada. La gente se dirige de forma natural hacia las redes sociales, buscando otras fuentes que son incluso más fáciles de manipular. 

Algunos usuarios publicaron ejemplos de cómo se pueden usar distintas técnicas de manipulación, para engañarte y que veas exactamente lo que quieren que veas. Descubrirás que la perspectiva lo es todo. Y todo esto sirve para demostrar que una sana dosis de escepticismo sirve de mucho, y que leer las noticias de muchas y variadas fuentes es la mejor apuesta para tener una visión mejor del mundo en que vivimos.

Las redes sociales son buenas para eso, pero malas en términos de regulación, troleos y gente gritándose cosas terribles. Mira las siguientes imágenes y cuéntanos qué te parecen.

Soldados estadounidenses ayudando a un soldado irakí dándole agua. 21 de marzo de 2003

Imagen foto_00000014

Canal de noticias de televisión.

Imagen foto_00000015

Investidura Presidencial de Donald Trump.

 Imagen foto_00000016

Theresa May en el lanzamiento de su autobús de campaña en Northumberland.

 Imagen foto_00000017

 Manifestación contra los impuestos en París.

 Imagen foto_00000018

 Presentación del tercer bebé real del Príncipe William Y Kate Middleton.

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO