Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Increíble: Personas que sobrevivieron al impacto de un rayo muestran cómo quedó su piel

Las marcas que quedan son de otro mundo.

Por si no lo sabías, las probabilidades de que te caiga un rayo son 1 entre 300.000. Y aunque el 90% de personas sobreviven, la descarga eléctrica deja unas cicatrices en el cuerpo que casi parecen tatuajes, y aunque no lo creas, estas marcas tienen nombre, se llaman figuras de Lichtenberg.

Un rayo puede calentar el aire que lo rodea a 27.760 grados Celsius, 5 veces más caliente que el sol, y puede contener hasta 1 billón de voltios de electricidad. Es terrorífico imaginar lo que esta cantidad de energía puede hacer a un humano.

Así y todo, cuando un rayo entra en tu cuerpo, cortocircuita las pequeñas señales eléctricas que hacen que funcione el corazón, los pulmones y el sistema nervioso. Esto puede provocar un ateque al corazón, convulsiones, lesiones cerebrales, lesiones en la médula espinal y amnesia. Pero no es todo, porque terrible calor, la luz y la electricidad también pueden dañar tus ojos, por ejemplo, agujereando tus retinas, y causando cataratas. Y por desgracia para los hombres, también puede producir impotencia y un descenso de la líbido en general.

Ahora, a lo que vamos. Mientras el rayo se mueve por la superficie del cuerpo, puede forzar a salir a los glóbulos rojos de los capilares a la epidermis, como un moretón. Estas cicatrices son las llamadas figuras de Lichtenberg. Son increíbles, parecen dibujadas a manos, mira algunas fotos de personas que sobrevivieron a los rayos.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000015Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

SEGUIR LEYENDO