Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de noviembre de 2018

Igual que Hachiko: Perro lleva 80 días parado en la carretera esperando a su dueña fallecida

El animal vive en China y el video con su historia ha sido visto más de un millón de veces.

El video que muestra a un  perrito en la carretera en Hohhot, Mongolia Interior, ha sido visto más de 1,4 millones de veces en el popular microblog de Sina Weibo.

Según sitios locales, como el China Pear Video, aseguran que el perro ha sido visto en la carretera todos los días desde que su dueña falleciera en ese lugar el 21 de agosto.

Según consignó BBC, un taxista que pasa a menudo por esa zona dijo que la gente lo intenta ayudar, pero el perro huye. "Los conductores a menudo le dan al perro pequeños trozos de comida, pero cuando salimos, él se va", dijo.

"La relación de esta dueña con su perro fue muy profunda. Después de que ella fue atropellada, este perrito no ha dejado el lugar", explicó el taxista.

Son muchos los que están preocupados por la seguridad de esta mascota, es peligroso que esté parado en medio de la carretera, sobre todo por la cantidad de vehículos que pasan por el lugar. Sin embargo, el can no se quiere mover de ahí.

Este caso nos recuerda a sucedió en Japón con Hachiko. El Akita que se hizo famoso en la década de 1920 por encontrarse con su dueño todos los días en una estación de ferrocarril y lo esperó durante años luego de su fallecimiento.

Play a lo que te gusta, haz que tu día suene mejor.

SEGUIR LEYENDO