
Martes 2 de octubre de 2018
Martes 2 de octubre de 2018
Tuvieron el mejor coro de todos.
Los lobos son criaturas fantásticas y hermosas, que pocas personas en el mundo han tenido la suerte de ver. Por eso, cada vez que alguien tiene algún encuentro con ellos es realmente increíble, tal como le sucedió a este par de músicos.
El cantante Shawn James y su amigo Baker, un miembro de su banda 'The Shapeshifters', decidieron tocar el cover de la canción American Hearts en un santuario de lobos localizado en Colorado hace unos años atráss, y de un momento a otro estos animales se sumaron a la melodía de la canción.
Según un estudio publicado en Animal Behaviour, el aullido de los lobos tiene muchas variabilidades y es distinguible el de cada ejemplar.
Por otro lado, la Enciclopedia Británica asegura que los lobos aúllan para dar a conocer su posición a otros miembros de la manada y también para advertir a otros rivales de que se están metiendo en su territorio. Tiene lógica.
Así que probablemente se unieron a la canción para alertar a este par de músicos intrusos que estaban demasiado cerca de su casa. Sin embargo la enciclopedia también explica que a veces los lobos aúllan por sentimientos de afecto, aunque esto está limitado a los miembros de su familia. Es por eso que quizá estos hombres estaban corriendo más peligro del que pensaban.
Ya lo sabes, si escuchas a los lobos aullar en el bosque, probablemente te estén pidiendo que te alejes un poco.