
Miércoles 27 de marzo de 2019
Miércoles 27 de marzo de 2019
Seguimos con la lucha contra el plástico.
Durante el año pasado, el primer vuelo 100% "libre de plástico" salió desde Lisboa, Portugal, con destino Brasil.
El primero de los cuatro vuelos sin plástico partió de Portugal el día de San Esteban, en un intento de la empresa Hi Fly de eliminar el plástico de un sólo uso de sus aviones para finales de 2019. La empresa ya ha retirado los plásticos de sus oficinas, proporcionando a los empleados estaciones de agua en toda su sede central y distribuyendo botellas de agua reutilizables al personal.
Hi Fly anunció que el primer vuelo de prueba partió sin ningún artículo de plástico de un solo uso a bordo. Los vuelos de prueba ayudarán a diseñar la estrategia global de la compañía en este tema, resolviendo los posibles problemas que puedan ir surgiendo.
Los artículos reemplazados en el viaje incluyen tazas, cucharas, bolsas para el mareo, platos, botellas de refrescos y cepillos de dientes. Sustituidos por cubiertos de bambú, nuevos embalajes de papel y envases de plástico biodegradables que incluso se pueden compostar fácilmente.
La empresa estima que sólo con los vuelos de prueba se dejarán de usar unos 350 kg de materiales desechables. En un comunicado, la compañía dijo que más de 100.000 vuelos despegan cada día en el mundo, transportando a casi cuatro mil millones de pasajeros: ahora imagínese la cantidad de plástico desechable que se usa diariamente por sólo una aerolínea. El cambio puede tener grandes efectos e inspirar a otras empresas.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Mirpuri y al apoyo de la campaña #MaresLimpos de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
La compañía aérea irlandesa Ryanair, la mayor compañía aérea de Europa en número de pasajeros, también ha prometido eliminar los plásticos no reciclables de sus vuelos para 2023.