Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de enero de 2020

Histórica: Scarlett Johansson logra doble nominación a los Oscar, algo que no ocurría hace 12 años

Podríamos decir que se encuentra en un gran momento de su carrera.

Todo indica que Scarlett Johansson está en un momento de su carrera en el que todo parece irle bien: por fin tiene su propia aventura en el Universo Cinematográfico de Marvel con 'Viuda Negra', que se estrena en mayo de este año. Su película con Taika Waititi, 'Jojo Rabbit', ya se estrenó en el mundo e 'Historia de un matrimonio' ha sido aclamada por crítica y público. Tanto así que gracias a ella y a la cinta del director neozelandés, la actriz consiguió un logro que hacía 12 años que no se daba: estar nominada en dos categorías en los Oscar 2020.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en la carrera de Johansson que está nominada en los premios Oscar y lo hace por la puerta grande, con dos posibilidades de ganar la estatuilla.

La actriz está presente tanto en la categoría de Mejor actriz por 'Historia de un matrimonio' como de Mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit'. Como recalca Los Angeles Times, la doble nominación es una rareza que solo ha ocurrido once veces en la historia de los premios. La última vez que alguien lo consiguió fue Cate Blanchett en 2007 con 'Elizabeth: la edad de oro' y 'I'm Not There'. Scarlett, eres una gigante.

Anteriormente a ellas, otros actores y actrices que se encuentran entre este selecto grupo son Jamie Foxx (2004), Julianne Moore (2002), Emma Thompson y Holly Hunter (1993), Al Pacino (1992), Sigourney Weaver (1988), Jessica Lange (1982), Barry Fitzgerald (1944), Teresa Wright (1942) y Fay Bainter (1938).

SEGUIR LEYENDO