Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2016

HEROÍNAS | Mil perros son salvados de morir en polémico festival chino

Estas son las heroínas que necesitamos.

Una buena noticia viajó desde China.

Mil perros fueron salvados de morir en Festival Carne de Perro de Yulin, tras ser rescatados por un par de activistas británicas.

Este evento se celebra con motivo del solsticio de verano en China y, en el que tal como dice su nombre, se consumen alrededor de 10 kilos de carne de ese animal.

A raíz de la indignación masiva por este festival, dos voluntarias inglesas apodadas como los "Ángeles de Yulin", ayudaron a un importante número de perros de ser asesinados para ser comidos en el polémico evento, según informó el diario británico Daily Mail.

Esta peculiar celebración se da todos los años y dura alrededor de 10 días. Es una tradición data del año 1990, pero que sin embargo en China está arraigada desde mucho antes, pues según ellos el consumo de este tipo de carne ayuda, entre otras cosas, a no pasar frío en el invierno y a ser una fuente de buena suerte y salud.

Esta polémica actividad genera bastante indignación en los movimientos animalistas, pues durante los días previos al festival cientos de perros son capturados para ser comidos.

Es por eso que Brits Jess Henderson y Helen Reed, decidieron viajar a Yulin para ir en ayuda a los perros. Tras la operación rescate, trasladaron a los animales a un refugio en donde fueron alimentados y atendidos.

Lamentablemente, y a pesar de este operativo, el evento comenzó este martes.

SEGUIR LEYENDO