Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de noviembre de 2018

Hermoso registro muestra la forma redonda de un arcoíris completo desde las alturas

Realmente increíble.

Cada vez que aparece un arcoíris en el lugar donde estás, es inevitable fotografiarlo o hacer un video para luego subir a las redes sociales.

En España la cosa no es muy diferente, sin embargo, esta vez las recientes lluvias han permitido a sus habitantes contemplar diversos y bellos arcoiris, sobre todo uno que se puede ver muy pocas veces.

De acuerdo al medio digital The Huffington Post, si bien se han dado a conocer todo tipo de imágenes desde el país europeo, la más llamativa corresponde a un video compartido por la usuaria de Twitter identificada como BosqueHabitado.

Se trata del bello e impresionante registro de un arcoíris completo captado desde la altura suficiente como para notar la forma redonda de este fenómeno óptico y meteorológico.

El citado medio agrega que si habitualmente no los vemos así, se debe a que no los contemplamos desde la altitud necesaria.

Los arcoíris se forman cuando los rayos del sol atraviesan las pequeñas partículas de agua que hay suspendidas en la atmósfera, creando así un arco de colores en el cielo.

Así, cuando un rayo es interceptado por una gota de agua, ésta lo descompone en los colores del espectro visible, pero al mismo tiempo lo desvía.

En otras palabras, el rayo de luz solar es refractado tanto al entrar en la gota como al salir. "Por este motivo, el rayo vuelve a recorrer el mismo camino de llegada. Además, parte de la luz refractada al entrar en la gota se refleja en ella, y se vuelve a refractar cuando sale", indica el portal especializado Meteorología en Red.

SEGUIR LEYENDO
Tags Naturaleza