Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Helena Bonham Carter tiene algo muy importante que decir sobre la polémica con 'The Crown'

La actriz encargada de encarnar a la Princesa Margarita también cree que es responsabilidad de la serie decir que es ficción.

La cuarta temporada de 'The Crown' está creando más polémica que las tres anteriores juntas. Es que tratar temas controvertidos de por sí como el matrimonio del príncipe Carlos y Diana de Gales o la relación entre Margaret Thatcher y la reina Isabel aseguraba un buen "rating". Pero "entrar" en las vidas de personas reales hace que varios espectadores terminen confundiendo la línea entre hecho y ficción.

De hecho, el mismo ministro de cultura británico dijo recientemente que Netflix debería incluir un aviso al principio de los episodios para avisar de que la visión de Peter Morgan de la familia real británica es, por encima de todo, un relato de ficción y no un retrato fiel a la realidad.

Bueno, a esa opinión se suma una de las protagonistas de la serie: Helena Bonham Carter. La actriz, que interpreta a la princesa Margarita en la tercera y la cuarta temporada, dijo en el podcast de la serie (vía The Guardian) que Netflix tiene una "obligación moral" de avisar de que es ficción: "Está dramatizado. Siento con mucha fuerza, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decirlo, 'esperen un momento, esto no es un documental dramatizado, estamos haciendo una serie'. Son dos entidades diferentes".

Con esto no quiere minimizar para nada la documentación que hace Peter Morgan de cara a escribir los guiones de la serie: "Ese es el verdadero documental. Eso es increíble y luego Peter cambia cosas y hace malabares", comenta Helena Bonham Carter. En su momento, Morgan defendió sus guiones con esta críptica declaración: "a veces tienes que renunciar a la exactitud, pero nunca debes renunciar a la verdad". ¿Qué les parece?

SEGUIR LEYENDO