Jueves 13 de febrero de 2020

"He trabajado con pocas mujeres": Natalie Portman responde a críticas por su capa feminista en los Oscar 2020

La actriz aseguró que Natalie había trabajado solo con dos directoras de cine, con suerte.

Casi una semana después de la celebración de los Oscar 2020 todavía hay varias hay cosas que no quedado claras y no, no tienen que ver con los premiados.

El reciente comunicado de Rose McGowan en contra del gesto activista de Natalie Portman en la alfombra roja de estos premios ya tiene respuesta. Variety cuenta cómo la actriz aclaró que su intención no era ser "valiente" si no "lanzar un guiño a las directoras olvidadas sin quitar importancia a sus grandes logros".

"Valiente es un término que asocio estrechamente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble", afirma Natalie Portman refiriéndose al caso que da la vuelta al mundo desde hace varios años y que impulsó el movimiento #MeToo, del cual Rose McGowan es una de las mayores representantes.

La actriz también quiso contestar a la acusación que hablaba de que tan sólo ha participado con dos directoras en su carrera (y una de ellas era ella misma), "es cierto que tan sólo he hecho unas pocas películas con mujeres. En mi larga carrera, sólo he tenido la oportunidad de trabajar con directoras alguna vez en cortos, anuncios y videoclips con artistas como Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofia Coppola, Shirin Neshat y yo misma. Desgraciadamente el resto que he intentado hacer se han quedado en historias de fantasmas", afirma.

A pesar de las críticas, Natalie Portman confiesa en el mismo comunicado que no tiene planeado dejar de intentar sensibilizar a la industria, y al público, con gestos como este o como el de los Globos de Oro de 2018. "Me gustaría decir que lo he intentado y lo seguiré intentando. Si bien aún no he tenido éxito, tengo la esperanza de que estemos entrando en un nuevo periodo", sentenció.