Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de septiembre de 2020

"Hay gente esperando que la ofendan": Hagrid es uno de los pocos que defiende a J.K. Rowling

El actor Robbie Coltrane también aseguró que la autora no "ha dicho nada ofensivo".

Al parecer J.K. Rowling encontró un aliado dentro de los miles de reclamos que ha recibido, por parte de extraños y conocidos, tras sus dichos calificados como "transfóbicos".

Es que la famosa escritora, reconocida por dar vida a la saga literaria de 'Harry Potter', sufrió los embates de Emma Watson, Rupert Grint, Eddie Redmayne y Daniel Radcliffe después de que cuestionara la identidad de género de las mujeres trans.

Durante los últimos días, además, se conoció que el protagonista de su última novela será un asesino serial travesti que solo tiene víctimas mujeres, lo que fue considerado como una provocación para quienes han tenido que lidiar con sus mensajes acerca de su concepción sobre el género.

Pese a todo, el actor Robbie Coltrane habló en su favor, asegurando que consideraba que J.K. Rowling no ha dicho "nada ofensivo". El intérprete del querido 'Hagrid' en 'Harry Potter', agregó que "no sé cuál es el motivo, pero hay toda una generación en Twitter de personas que simplemente están esperando a que las ofendan".

Eso sí, añadió que "no quiero involucrarme en todo eso debido a todo el odio que genera y toda esa mierda que no necesito en este momento de vida", como esperando el golpe de las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO