Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de diciembre de 2016

Hay 10 hábitos cotidianos que te hacen peor que el cigarro

Evalúa aquellas conductas nocivas para tu salud.

Sí, amigos míos. Hay conductas diarias que atentan contra nuestra salud, pero que están tan arraigadas en nuestros hábitos diarios que cuesta muchísimo erradicarlas de raíz. Lo cierto es que muchas veces son más nocivas que fumar media cajetilla de cigarros. 

Lo que pasa es que son parte de ese selecto grupo de actividades que ya están normalizadas en nuestro día a día y están afectándonos quizás de manera irremediable y van desde cruzar las piernas hasta no tomar desayuno...

Pon ojo:

Pipas de agua

Tras una investigación publicada por el periódico de Cancer, Empidemiology, Biomarkers & prevention, el uso de pipas de agua para el consumo de tabaco deja químicos más peligrosos que el cigarro en el cuerpo: como el benceno, asociado a la leucemia y al cáncer de pulmón.

Imagen foto_00000001

Beber licores fuertes en exceso

El consumo excesivo no solo destruye el hígado y lo deja propenso al cáncer, sino que también al cáncer de boca, presión elevada de la sangre y hasta depresión.

Imagen foto_00000002

No usar hilo dental

Lo cierto es que usarlo reviene que las bacterias que están en la placa se peguen y produzcan inflamación.

Imagen foto_00000003

Dormir poco

Amigos, no dormir es mucho más malo de lo que creemos, pues puede generar depresión, ansiedad y trastornos psiquiátricos según explica la Academia de Medicina de Harvard.

Imagen foto_00000004

Tomar pastillas para vivir (para la ansiedad, el dolor de cabeza, la depresión, la falta de sueño, el estrés...)

El ibuprofeno o la aspirina pueden generar úlceras gastrointestinales, presión arterial alta, y ataques del corazón.

Imagen foto_00000005

Cruzar las piernas

El cardiólogo Stephen T. Sinatra, citado en el sitio Cultura Colectiva, señaló que cruzarlas frecuentemente tensa las caderas y puede causar que la sangre se acumule en las piernas, lo que hace que las venas se inflamen y existan coágulos de sangre. Diariamente la recomendación es no cruzarla más de 15 minutos al día.

Imagen foto_00000006

Comer comida chatarra

Más que sabido: Las grasas trans pueden tapar e inflamar las arterias.

Imagen foto_00000007

Echarle a todo sal

Diganme que no sufres con esta... Resulta que la sal en exceso podría ser la culpable de varios malestares y enfermedades. Desde ataques al corazón, osteoporosis, cáncer estomacal, asma a infartos cerebrales. Según la Universidad de California, somos capaces de reducir el consumo a 1 cucharadita al día, podríamos llegar a prevenir varias problemas a la salud.

Imagen foto_00000008

No tomar desayuno

Es simple: Si no comes durante la mañana tu metabolismo trabajará muy lento con lo que seguramente ganarás mucho peso.

Imagen foto_00000009

No comer verduras

Aunque no te gusten, es cosa de salud: La guía de dietas de EE.UU. descubrió que aquellos que comen más de cinco frutas al día tienen un 20% menos de riesgo a enfermedades del corazón.

Imagen foto_00000010

Fuente: Cultura Colectiva

SEGUIR LEYENDO