Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de agosto de 2019

'Harry Potter': Hagrid siempre fue un mortífago y hay pruebas que lo demuestran

¿El gigante era malo?

Hasta el día de hoy podemos encontrar cientos de teorías sobre la saga de Harry Potter. Es que cuando una historia es tan masiva y trasciende generaciones, es normal que los fans teoricen sobre ella y que busquen siempre dobles sentidos, mensajes ocultos y varias cosas más.

Sin embargo, esta nueva teoría, pese a que su autor afirma que seguramente J.K. Rowling no planeó así la saga, tiene toda la lógica del mundo una vez la lees: Hagrid siempre fue un mortífago. Hagamos un pequeño repaso:

Rubeus Hagrid es un medio-gigante guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts. Ex-alumno de Hogwarts, íntimo amigo de Dumbledore y miembro de la Orden del Fénix.

Los mortífagos son los seguidores incondicionales de Voldemort que realizan las misiones sucias que su amo les encarga y le deben obediencia, al grado de anteponer su lealtad a él a su propia familia.

Bueno, según Zac Hansen, en un ensayo de más de 12.000 palabras que puedes leer aqui, Hagrid siempre fue un mortífago y las pruebas están claramente a la vista en todos los libros. Se basa en 5 puntos esenciales:

  1. Hagrid es un siervo de alto ranking de Lord Voldemort.
  2. Hagrid es un mentiroso de primer nivel.
  3. Hagrid es un mago de primer nivel.
  4. Hagrid ha estado trabajando como agente encubierto de Lord Voldemort.
  5. Hagrid ha estado al servicio de Lord Voldemort por lo menos desde la Primera Guerra Mágica.

Acá están las principales pruebas que señala el autor de la teoría:

  • Hagrid es capaz de hacer hechizos de alto nivel e infiltrarse en el Ministerio de Magia ya que es un amigo muy cercano del ministro Cornelius Fudge. De hecho, hasta le llama por su nombre de pila en 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'.
  • La primera persona a la que presenta a Harry Potter es el Profesor Quirrell... que luego resulta ser anfitrión de Lord Voldemort.
  • Siempre filtra información privada y secreta (como por ejemplo, dónde se escondía la Piedra Filosofal) que beneficia los planes de Voldemort.
  • Pone continuamente en peligro a Harry, Ron y Hermione.
  •  Estaba en Hogwarts cuando Tom Riddle estudiaba en el colegio.
  • Hagrid rompre continuamente las normas para ayudar a Harry a que gane el Torneo de los Tres Magos.
  • Hagrid 'entrega' a Harry Potter a Voldemort en el Bosque Prohibido.
  • Al ser confidente de Dumbledore, sabía todos los secretos y planes del Director de Hogwarts.
  • No se inmuta en hacer magia contra los muggles, como vemos en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' cuando se enfrenta a los Dursleys.
  • Revela el nombre de Harry cuando todos se hacen pasar por Potter para escapar de los mortífagos al comienzo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.
  • ¿Qué hacía Hagrid en el Callejón Knockturn, lugar reservado a los magos más oscuros?
  • Hagrid fue el primero en llegar a Pivet Drive tras la muerte de Voldemort, por lo que es bastante probable que él se llevara su varita.
  • Las Acromántulas se alían con Voldemort en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', pero nunca hacen daño a Hagrid, pese a tener la orden directa de Voldemort de matar a todos los amigos de Harry Potter.
  • Hagrid 'desaparece' de la batalla de Hogwarts y no se enfrenta a los mortífagos hasta que la batalla ya está ganada.

    Estos son algunos de los puntos que destaca el autor de la teoría, con citas de los libros y una explicación totalmente detallada. ¿Crees que tiene razón? Para nosotros, suena bastante acertado.

    SEGUIR LEYENDO