Martes 7 de julio de 2020

Halle Berry renuncia a rol transgénero tras recibir cientos de críticas en redes sociales

La actriz anunció su nuevo proyecto pero tuvo que dejarlo en un par de días.

Halle Berry estuvo a punto de mandarse un 'Scarlett Johansson'. Esto, porque el pasado fin de semana, la actriz hizo un video en vivo en Instagram en el que estaba interesada en un proyecto en el que interpretaría a un personaje transgénero: "Un personaje en el que la mujer es un personaje trans, es una mujer que ha hecho la transición a hombre".

Berry explicó que le había encantado el proyecto y afirmaba: "Quiero experimentar ese mundo, entender ese mundo. Quiero sumergirme en eso como lo hice en 'Bruised' (proyecto en el que interpreta a una luchadora de la MMA). Quién era esta mujer es muy interesante para mí, y probablemente sea mi próximo proyecto, requerirá cortarme todo el pelo. Eso es lo que quiero experimentar y entender y estudiar y explorar. Es realmente importante para mí contar historias, y esa es una mujer, es una historia femenina, cambia a un hombre pero quiero entender el porqué y el cómo de eso".

Inmediatamente los usuarios comenzaron a llenarla de críticas por justamente ser otra actriz cisgénero que le quita un posible trabajo a una persona trans. Es por eso que, horas después, Halle Berry emitía un comunicado en redes sociales en el que pedía perdón por sus palabras y anunciaba que se retiraba del proceso de casting.

"Durante el fin de semana tuve la oportunidad de hablar de mi consideración de un posible papel como hombre transgénero, y quería pedir perdón por esas palabras. Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haberme planteado este papel y que la comunidad transgénero debería sin duda tener la oportunidad de contar sus propias historias. Estoy agradecida por la guía y la conversación crítica de los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Quiero ser una aliada usando mi voz para promover una mejor representación en pantalla, tanto delante como detrás de las cámaras", concluyó.