Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de mayo de 2017

¿Hablas solo a menudo? Tranquilo, es signo de inteligencia

Verbalizar los diálogos internos no es raro, y es más, podría ayudarte.

Si eres de esas personas que suelen pensar en voz alta o de frentón, habla sola, debes saber que este es un fenómeno que no está relacionado con la locura sino con la inteligencia.

Un reciente estudio implementado por la Universidad de Bangor en Reino Unido, reveló que hablar con uno mismo en voz alta denota un nivel alto de inteligencia, además de ayudar a mejorar el control sobre tareas específicas.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a 28 participantes ejecutar instrucciones escritas sobre una tarea, pero les pidieron que antes de llevarlas a cabo las leyeran en voz alta. Luego midieron el nivel de concentración y los resultados de la actividad. Tras ello, los expertos constataron que ambos parámetros mejoraron.

El estudio señaló que al medir sus niveles de concentración y su efectividad para completar la misión, comprobaron que escuchar su propia voz y conversar con ellos mismos les ayudó a completar mejor y modo más eficiente su tarea.

La investigación aseguró que el monólogo interior mejoró los pensamientos, los recuerdos y las emociones de quienes lo practicaron: planificaron mejor sus acciones, se enfocaron más en su tarea y actuaron con mayor inteligencia.

Un ejemplo de ello son los deportistas profesionales que se animan y hablan a sí mismos, lo que evidencia un alto funcionamiento cognitivo.

¿Te gusta conversar contigo mismo? Entonces, todo bien.

SEGUIR LEYENDO