Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de junio de 2017

Hablar solo le hace bien a tu salud

Dejemos de ignorar los beneficios y hagámoslo más seguido.

¿Sabías que hablar solo o sola es una práctica que tiene un montón de beneficios? Existe la tendencia a asociarlo a enfermedades mentales, pero existen cada vez más investigaciones que indican que "tener un diálogo contigo mismo te puede ayudar a recuperar recuerdos, a tener seguridad en ti mismo y una mayor concentración", según señalan en el sitio de la BBC.

Tiene sentido si uno considera que todos necesitamos hablar con alguien interesante, inteligente, que nos conoce bien y está de nuestra parte. ¿Quién mejor que uno mismo?

"Hay muchos estudios que indican que hablar solo es una parte importante en el desarrollo de los niños, que lo practican regularmente", dijo el informe.

En 2008, por ejemplo, una investigación encontró que los niños de cinco años que hablan solos en voz alta son mejores con las tareas motoras.

Practicar frecuentemente estos monólogos nos ayudaría a organizar mejor los pensamientos, tal como lo comprobó el 2014, Ethan Kross, de la Universidad de Michigan, quien señaló que "dialogar solos puede hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos y darnos una confianza que nos puede ayudar a enfrentar duros desafíos".

Incluso, en su investigación Kross les pidió a los participantes que "se refirieran a sí mismos en la segunda o tercera persona al prepararse para dar un discurso", descubriendo que esto ayudaba a "la gente a tener mejor rendimiento bajo estrés y a controlar las emociones, además de contribuir a que tomen sus decisiones más sensatamente".

¿Qué tal?

Fuente: BBC

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios